Basada en una agricultura tradicional en constante innovación, SAT HORMOBA inicia su proceso con una cuidada selección de las semillas de las variedades comerciales que mejor se adaptan a sus líneas de producción.
El producto estrella, es la cebolla tradicional española, también denominada “Grano” o “Grano de Oro” por su tonalidad dorada. De larga conservación, de forma esférica y un solo centro, con gran cantidad de pieles y muy apta para el consumo en fresco e industria de transformación, son las señas de identidad de esta variedad. La superficie cultivada se ajusta a la capacidad productiva de los socios y a la capacidad de almacenamiento de la SAT HORMOBA.
Una vez recolectadas del campo desde mediados de agosto hasta primeros de octubre, las cebollas se trasladan hasta las instalaciones de la SAT HORMOBA donde se realiza el procesado: limpieza, clasificación en tres calibres (60>75>90>mm), envasado y almacenamiento en cajones de madera para su conservación en cámaras aisladas de las condiciones ambientales exteriores.